Ahora sí es oficial
Santana pasó examen médico con los Mets
NUEVA YORK -- El venezolano Johan Santana ya es miembro de los Mets de Nueva York.
El dos veces ganador del premio Cy Young aprobó su examen médico el sábado, con lo cual quedó finalizado el canje millonario que lo manda de Minnesota a Nueva York a cambio de cuatro prospectos: el jardinero dominicano Carlos Gómez y los lanzadores derechos Philip Humber, Kevin Mulvey y Deolis Guerra, nacido en Venezuela.
Los Mets y los Mellizos anunciaron el acuerdo un día después de que Santana aceptó un contrato por seis años y 137,5 millones de dólares, un récord para un pitcher.
Poco antes, parecía que las negociaciones tendrían un derrumbe sólo comparable con el que sufrieron los Mets en septiembre pasado, cuando parecía que tenían amarrado el boleto a la postemporada.
Santana estaba en una habitación, mientras su agente y los Mets de Nueva York discutían los términos del contrato colosal.
Luego de tres noches seguidas de negociaciones, las partes tenían diferencias por 5 millones de dólares, y el tiempo se había agotado.
"Hablamos del peor escenario posible", dijo el gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, pensando en los aficionados fieles al equipo. "¿Qué les vamos a decir?"
Así, el representante Peter Greensberg y los Mets pidieron a Minnesota una ampliación del plazo. Los Mellizos cedieron y la oficina del comisionado de Grandes Ligas dio su visto bueno. El plazo para las conversaciones se movió dos horas, a las 19.00 del viernes, y hubo tiempo suficiente para llegar a un acuerdo.
"Sin ese plazo no lo hubiéramos logrado", dijo Greensberg.
Las condiciones del acuerdo fueron dadas a conocer por un funcionario del béisbol con conocimiento de las negociaciones, quien pidió no ser identificado al no haberse hecho aún un anuncio formal.
El acuerdo contempla pagos a plazos y una opción del club para el 2014 con una cláusula de rescisión de 5,5 millones, que le daría al contrato un valor de unos 150 millones de dólares a lo largo de siete temporadas. Dependiendo del desempeño de Santana, la opción podría quedar garantizada.
"Durante el invierno buscamos al mejor abridor y creo que logramos nuestra meta para el descanso entre temporadas", dijo Minaya, durante una conferencia de prensa.
"Es increíble todo el trabajo invertido en esto. Este es un día histórico", agregó.
Los Mets planean ofrecer una conferencia de prensa para presentar a Santana en el estadio Shea la próxima semana.
La adquisición de Santana es una de las acciones más importantes realizadas por la franquicia en toda su historia y le da a Nueva York un as sólido del cual ha carecido en su búsqueda de un campeonato durante los últimos dos años.
Los Mets se quedaron a un juego de ganar la Serie Mundial del 2006 a pesar de que sus lanzadores estaban plagados de lesiones, y la temporada pasada se perdieron los playoffs luego de dilapidar una ventaja de siete juegos en la División Este de la Liga Nacional cuando quedaban 17 partidos por jugarse.
Ahora, Nueva York es nuevamente uno de los favoritos en la Nacional. Si los jugadores implicados en el canje aprueban sus exámenes médicos, Santana quedará a la cabeza de una rotación que incluirá al dominicano Pedro Martínez, tres veces ganador del Cy Young, así como al hábil lanzador diestro cubano Orlando Hernández, junto con dos ganadores de 15 encuentros en la temporada pasada: John Maine y el mexicano Oliver Pérez.
La alineación incluye a tres participantes en el Juego de Estrellas del 2007, David Wright, el dominicano José Reyes y el puertorriqueño Carlos Beltrán, además de los veteranos bateadores Carlos Delgado, de Puerto Rico, y el dominicano Moisés Alou.
El taponeador Billy Wagner, de lanzamientos rápidos, será el último relevista del bullpen.
Luego de esta temporada, los Mets cambiarán su sede del estado Shea al Citi Field.
No hay comentarios:
Publicar un comentario